Natilus y ZeroAvia lanzarán en 2025 un avión a hidrógeno
Lanzarán un avión a hidrógeno en 2025, destinado al transporte de mercancías a corta y media distancia y con capacidad de 9 a 19 asientos . La empresa Natilus, que desarrolla y diseña aviones de ala combinada para transporte de carga, decidió unirse con ZeroAvia. El objetivo es el desarrollo de motores eléctricos de hidrógeno para aviones eléctricos de carga.
En un principio, se apunta a fabricar modelos que sean aptos para reparto de mercancías a corta y media distancia principalmente, mediante naves autónomas. El objetivo es que los aviones tengan además capacidad para transportar personas.
Entre los primeros modelos que se fabricarán está el Natilus Kona. Este modelo de ala combinada dispondrá de mayor volumen para almacenar hidrogeno. Según los diseñadores, con menos emisiones y un bajo costo operativo. El fabricante estima que el Natilus Kona aumentará el volumen de carga en un 60%. Por otro lado, el costo se verá reducido en un 60%.
Los fabricantes esperan comenzar a producir en 2025 un primer modelo de avión eléctrico a hidrógeno, con 9 a 19 asientos y un alcance de 500 km. Y para 2027, otra aeronave con motor de 1.100 km de autonomía dotada de 40 a 80a asientos.