Educación

Visita al Jardín Maternal Huellitas de Amor

Una corta visita a Huellitas de Amor, un jardín maternal que funciona en Bombal. Fuimos atendidos muy amablemente por Lucía Drovetta y Martina Milevcic , ambas profesoras de Nivel Inicial. Las dos están a cargo de esta linda institución educativa que funciona en instalaciones de la Comuna.

Cabe aclarar que el jardín maternal se encuentra en estos momentos de receso por las vacaciones de invierno. La visita se produjo antes, en el mes de mayo. Los niños estaban en plena actividad de pintar con color azul. El título del trabajo fue: “Diversión en el Océano”. Se pueden ver en las fotografías las distintas creaciones, producto de la imaginación de estas pequeñas grandes mentes.

Como dice en su cuenta de Instagram Huellitas de Amor, “la educación inicial traza huellas en su proceso educativo iniciando un acercamiento al conocimiento que influirá en sus posibilidades de aprender, de comunicarse, de expresarse”.

El espacio está pensado para niños desde 45 días hasta los 3 años de edad.

El Jardín Maternal Huellitas de Amor incluye los cuidados básicos desde la intencionalidad pedagógica y desarrolla propuestas de enseñanza adecuadas a los niños pequeños”.

Ante el falso dilema “¿la escuela para niños pequeños los cuida o los educa?”, compartimos la respuesta de la institución. “En edades tan tempranas no hay posibilidades de pensar a la educación disociada del cuidado, estos son aspectos complementarios: una educación adecuada que integra el afecto y el cuidado a la enseñanza de los conocimientos reconocidos como válidos y pertinentes desde lo cultural, lo social, lo moral”.

Luego de esta (cortita) visita a Huellitas de Amor, enviamos nuestro saludo a las “seños”: ¡Gracias, Martina! ¡Gracias, Lucía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *