Acciones que no suman en Bombal: destruir señales viales
Hoy hablaremos de acciones que no suman. Y además, restan: disminuyen la armonía en la convivencia de la sociedad bombalense.
Avenida San Martín, en el ingreso al pueblo por el lado rural que da hacia Alcorta. Dos carteles, dos señales viales fueron dañadas, usando el ingenio para destruir. Las fotos son elocuentes: en la primera, ubicada sobre la vereda izquierda, el autor (o los autores), transformaron la frase vial “DESVÍO TRÁNSITO PESADO” por “VIO A TITO PETERO”.
En la segunda señal, en la vereda derecha de la avenida, puede leerse: “D S O I O PE DO”. ¿Ingenioso, no? Hace varios meses que las señales fueron inutilizadas por un pícaro (o varios).
La pregunta que surge es: ¿no sería mejor usar el ingenio para algo constructivo, en lugar de destruir, vandalizar una señal vial? Dejando aparte que, por otro lado, destruir señales es un delito.
Difundir estos hechos tiene el objetivo de concientizar, para que en lo posible no vuelvan a cometerse. La educación, el respeto, el ponerse en lugar de los demás, son fundamentales para una sana convivencia. Bombal es un pueblo hermoso. Cuidarlo es obligación de cada vecino.
¡Por un Bombal mejor para todos!