Alcorta: un puma mató a una potranca
El Domingo pasado, un puma mató a una potranca en las inmediaciones de Alcorta. En horas de la mañana, un vecino encontró muerta a Irupé, un potrillo hembra de su propiedad, de dos meses de edad. Según manifestó el propietario, el animal mostraba heridas provocadas por el ataque de un puma.
El lugar de los hechos es un campo ubicado a unos 3 km de la localidad de Alcorta, en el Departamento Constitución, al sur de la Provincia de Santa Fe. El felino atacó a la potranca en el corral donde estaba junto a su madre y luego la arrastró varios metros, dejándola fuera, muerta y tapada a medias con plantas de soja.
A la tarde, cuando el dueño volvía a ver al equino muerto junto a su familia, avistaron al puma a unos 150 m de distancia. Presumiblemente volvía a comer su presa dejada horas antes en el lugar.
La situación puso en estado de alarma a muchos de los habitantes de Alcorta. Comenzaron a circular versiones de que el felino andaría dentro del ámbito del pueblo. Sin embargo, el propietario de la potranca expresó que si bien el puma anda en las inmediaciones, no cree que sea cierto que lo hayan visto por el casco urbano.